sábado, 5 de marzo de 2011

Diana Santiago sigue sumando por la unidad para el CDM del PRI en Xalapa, Aracely fue la primera en sumarse

Regresar al blog de caricaturas

ACIERTOS Y DESACIERTOS


Simón Rodríguez Triano

2011-03-05 / 18:25:42


Diana Santiago sigue sumando por la unidad para el CDM del PRI en Xalapa, Aracely fue la primera en sumarse

*La realidad del campo en Veracruz, Unimtoc realizó buen evento

*El 7 de marzo convivio como protesta en el Parque Juárez ciudadanos desempleados, exigen empleo Comparte este artículo con tus amigos

Sigue en Xalapa la efervescencia política para ocupar la presidencia del Comité Directivo del PRI municipal, por lo pronto Diana Santiago Huesca tiene mayores posibilidades de encabezar la próxima dirigencia, tiene toda la intención de lograr la unidad del partido, Araceli Hernández Jiménez conocida comerciante es otra de las aspirantes al PRI municipal; que en pro de un PRI fortalecido decidió unirse a Diana demostrando seriedad, es una mujer firme con suficiente numero de simpatizantes y hasta propuso un slogan surgido desde los seccionales “Unión y Fuerza PRI Juntos hacia el 2012”.

Hay algunos priistas que no les parece la presencia de Diana, porque se creen dueños del partido y poseedores de la verdad absoluta en los asuntos de política partidaria van sólo tras el hueso y quieren ser generales (algunos no tienen ni siquiera seguidores y nunca han hecho nada por nadie), y son conocidos ¡pero… por ambiciosos!

También con Diana ya sumaron seccionales en su equipo entre ellos esta Angel Platas.

Hay que recordar a aquellos malintencionados que dicen que Santiago Huesca no hizo nada en la Asociación Estatal de Padres de Familia de la cual fue Presidenta, esa afirmación no es verdad; por citar un ejemplo:

Ella inicio un programa llamado Comité Honorífico de Padres de Familia dentro del área de Prevención del Delito donde los ciudadanos se involucraron de forma voluntaria en la seguridad de los escolares ahuyentando la presencia de vándalos que molestan a los alumnos a la salida de sus escuelas.


Prueba de ello esta la Escuela Secundaria Técnica no. 72 ubicada en la Colonia Revolución, y que fue la pionera entre las Escuelas Técnicas. Y Diana demostró empatía con la gente que sí le interesa aportar en lo que es la Democracia Participativa donde el ciudadano se convierte en autogestor y parte activa en la solución de los problemas.

A un servidor le consta lo anterior (estuve presente en la reunión de capacitación a padres de familia con Seguridad Pública) si alguien lo duda puede darse una vuelta por la escuela en mención, creo que los priistas deben darse la oportunidad de ser dirigidos por un nuevo rostro capaz de sumar voluntades para darle otra dinámica al partido por que si no los azules van a seguir avanzando mientras los del revolucionario se desgastan en futilezas.********************

Pasando a otro tema…

Una situación sumamente delicada es la que vive el campo mexicano y en particular el veracruzano, hay varias voces que hablan de que si no se pone atención por parte del gobierno y sobre todo el federal en este rublo, la realidad que se vive en el campo puede llegar a un estallido social.

Las voces que lo dicen son: las diferentes organizaciones desde Antorcha Campesina que realiza a nivel nacional protestas públicas hasta organizaciones independientes como por ejemplo el Parlamento Permanente del Pueblo que dirige el ya conocido Y controvertido líder Enrique Pozos Tolentino que últimamente encabeza diferentes protestas. El lunes 7 de marzo de 2011 llevará a cabo una más… pero esta vez en el Parque Juárez de la ciudad de Xalapa, un grupo de ciudadanos desempleados inicia sus protestas apoyados por diversas Asociaciones Civiles entre ellas Unidad Popular y el Vive, y se sabe que se sumará próximamente en estas protestas una nueva organización llamada Compromiso Ciudadano.

Algunos políticos e incluso compañeros de la prensa lo toman a loco a Pozos, pero desgraciadamente sus cometarios deben tomarse en serio por que la verdad no se puede ocultar por más que muchos discursos oficialistas digan lo contrario y nos dibujan un mundo maravilloso, cuando se importan cada vez más alimentos y a los campesinos les sale más caro sembrar porque no recuperan lo invertido un ejemplo de ello son los productores de tomate, y las dependencias del gobierno no son capaces ni de conseguirles semilla a buen precio. Aquí podríamos hablar de muchos ejemplos y la lista es larga.

La coincidencia de las organizaciones se centra en la mala conducción de las políticas públicas del gobierno federal.

Por lo pronto en Veracruz se han realizado algunos eventos de organizaciones campesinas que sobresalen por su importancia una de ellas, la cual contó con la presencia de cerca de 3000 campesinos, es la reciente Reestructuración y Toma de Protesta del Comité directivo Estatal de la Unimtoc, Delegación Veracruz” en ella estuvieron las siguientes personalidades: Sr. Juan Camacho Gómez, dirigente nacional de esta organización, Lic. Luis mayoral Larios, director General de Aserca en el Estado de Veracruz, Anastasio Cousas Moreno Rep. De Lic. Manuel Martínez de Leo, director general de Aserca de la Sagarpa, José Romero Mora, jefe del DDR. 005 de Fortín, así mismo estuvieron presentes: Lic. Enrique Pozos Tolentino, Lic. Carlos Castañeda Garcés, integrantes del Parlamento Permanente del Pueblo y por supuesto el dirigente regional de la Unimtoc. Sr. Filiberto Abad Marroquin quien es además el comisariado ejidal del ejido Mariano Escobedo.

Ahí se dijo:

No somos una organización de oposición por la oposición misma; cuando el presidente de la república o el gobierno del estado se han pronunciado a favor del campo, nosotros hemos aplaudido, sin reservas, sin regateos, porque se requiere siempre que las organizaciones de la sociedad civil apoyen al gobierno si este apoya al pueblo, pero, también hay que decir que, cuando a nuestro juicio hay medidas contrarias al interés nacional, no queda más remedio que alzar la voz para fijar nuestra posición, contraria a toda medida anti popular.

“La crisis obliga a pedir al gobierno dialogo permanente para que las medidas que se pretendan en el campo, se discutan ampliamente.

Si la pretensión del gobierno es seguir por el mismo rumbo de la política económica hasta hoy aplicada, sin duda, y muy a nuestro pesar, no quedará más remedio que el uso del derecho constitucional de manifestación.

Aun tenemos esperanza en el gobierno aunque hay que decir, con franqueza de campesino que esa esperanza es cada día menor. Es decir, estamos dejando de creer en las instituciones de la república”.

Más claro ni el agua, y también hace unos días en Chinameca se celebró un Congreso Regional Campesino donde 500 delegados acordaron realizar una marcha campesina hacia la ciudad de México en abril próximo.

¡Hasta la próxima!

Sugerencias a: rodrígueztriano@hotmail.com

www.asienveracruz.blogspot.com

0 comentarios: