jueves, 17 de junio de 2010

En jilotepec importante charla sobre abuso sexual infantil

La Comisión Estatal de Derechos Humanos y el ayuntamiento de Jilotepec, a través del DIF Municipal presentaron la conferencia “Prevención contra el abuso sexual a menores” con la intención de orientar y ofrecer información a los adolescentes de esta demarcación sobre sus derechos y medidas preventivas para evitar que sean víctimas de este tipo de delito.La conferencia estuvo a cargo de la Lic. Lorena Del Carmen Mendoza Sánchez Directora de Atención de Mujeres y Grupos Vulnerables. Durante su exposición dio conocer a los jóvenes el creciente problema del abuso sexual a infantes como: la pornografía, la pederastia, el turismo sexual, la prostitución infantil, el abuso sexual y el maltrato. En las últimas décadas se han incrementado lastimando severamente a pequeños a quienes marcan sus vidas e infancia. Abundó durante la ponencia que es obligación de los gobiernos ofrecer información a la población infantil para evitar que puedan ser agredidos. Afortunadamente, dijo, el Gobierno estatal reconoce que este problema es muy grave y se encuentra dispersado a nivel mundial. Agregó que el esfuerzo de dar información como lo realizan las autoridades locales contribuirá sin duda a aminorar este tipo de actos de barbarie en la entidad veracruzana.La funcionaria hizo mención de la preocupación de la Presidenta del DIF estatal Rosita Borunda de Herrera al respecto quien en reciente evento realizado en Veracruz comentó: “Utilizar a un niño o a una niña como objeto sexual, sea a través del poder que pueda dar el parentesco, la edad, el prestigio social, los recursos económicos o el propio poder político, es un abuso que debe ser castigado no sólo por la vía jurídica sino también a través del más abierto rechazo social”.Más de 300 adolescentes y niños de la telesecundaria Díaz Mirón y alumnos de la primaria Carlos A. Carrillo estuvieron presentes en esta conferencia donde también asistieron padres de familia, profesores y funcionarios municipales. Los pequeños participaron amenamente durante la charla preguntando y respondiendo a la ponente quien de esta manera constató la eficacia de su mensaje y premió con juguetes educativos a los que mejor aprovecharon la charla.Estuvieron presentes la Síndica del ayuntamiento Nitzya Araceli Guerrero Barrera quien llevó la representación del Presidente Municipal Marcelino Caicero González, el Secretario del Ayuntamiento Lic. Luis Arturo Andrade Mora; la Directora del DIF Municipal Sugeil Basurto Zárate representante de la Presidenta del DIF Municipal María del Rocío Landa de Caicero; la Subdirectora del DIF Lic. Rosa Elvia Rosado Hernández.

Pie de foto.- 17jun2010A La Directora de Atención de Mujeres y Grupos Vulnerables de la CEDH Lic. Lorena Del Carmen Mendoza Sánchez, charla con adolescentes de este municipio "Prevención contra el abuso sexual a menores".


Pie de foto.- 17jun2010B Con el lema "En Jilotepec los niños no se tocan" inició la conferencia sobre abuso sexual infantil y medidas preventivas para erradicar de la sociedad este tipo de delitos. La conferencia fue ofrecida por la Lic. Lorena del Carmen Mendoza Sánchez Directora de Atención de Mujeres y Grupos Vulnerables de la CEDH.

Pie de foto.- 17jun2010C Cerca de 300 estudiantes de Jilotepec asistieron a la conferencia sobre el abuso sexual infantil, en esta charla se promueven medidas preventivas para evitar que los pequeños sufran agresiones de este tipo..

Pie de foto.- 17jun2010D
Adolescentes de distintas edades escucharon la charla sobre abuso sexual infantil en esta exposición al finalizar se proició una ronda de preguntas y respuestas, los niños que participaron con mayor atino fueron premiados por su esfuerzo.

0 comentarios: